Determinadas personas presentan una serie problemas funcionales que podrían requerir la adaptación de algún Producto de Apoyo (silla de ruedas, férulas de posicionamiento,...) o determinadas Modificaciones del Entorno (cambio de escaleras por rampa u otras adaptaciones específicas en el domicilio, adaptación del vehículo,...), para poder recuperar el mayor grado de independencia en su vida cotidiana.
En este caso, el profesional de referencia es el Terapauta Ocupacional que estará apoyado por el resto del equipo transdisciplinar, a la hora de determinar qué aspectos del entorno deberían modificarse y cómo se han de modificar para conseguir el máximo de beneficio para la persona.
Para conseguir los objetivos marcados en este sentido, realizamos una valoración del entorno del usuario y analizamos su accesibilidad en función de las capacidades del mismo.
Una vez realizado lo anterior, se informa al usuario y a la familia sobre las posibles modificaciones a realizar para conseguir la mayor autonomía de la persona.
Volver