En SIASS-URF hemos incorporado a nuestros tratamientos de Neurorrehabilitación, el "Trabajo en Medio Acuático". Lo realizamos de manera integrada dentro de los Programas de Recuperación Funcional, lo que nos permite seguir consolidándonos como una de las Unidades de Neurorrehabilitación de referencia en la prestación de servicios de Asistencia sanitaria especializada y de vanguardia.
Damos un paso más hacia delante en cuanto a la aplicación de las técnicas y tratamientos de rehabilitación más innovadores, con el objetivo de potenciar y mejorar la calidad de vida de las personas con distintos grados de discapacidad y dependencia que atendemos.
Por ello, desde este mes de septiembre incorporamos en los protocolos de trabajo toda una serie de actividades y ejercicios adaptados que se realizan específicamente en medio acuático (en "piscina de agua caliente" o en "vaso de aprendizaje").
Dado que estas actividades están integradas dentro del Plan de Atención Individual del Usuario, su incorporación estará sujeta en todos los casos a valoración previa por parte del equipo asistencial de SIASS-URF.
Las sesiones son de 30 o 60 minutos aproximadamente y están realizadas por personal especializado en Actividad Acuática.
Las sesiones están totalmente adaptadas a los objetivos a trabajar y podrán ser Individuales o en Grupos reducidos.
Además, al integrar dicha actividad dentro de los Programas de Recuperación Funcional, conseguimos aumentar la eficacia de los tratamientos actuales SIN COSTE AÑADIDO, lo que nos permite seguir consolidándonos como una de las Unidades de NeuroRehabilitación más punteras en cuanto a la aplicación de los últimos avances que la continua investigación y evidencia científica nos aportan.
Así, damos un nuevo paso para mejorar en todo lo posible los principales problemas al que se enfrentan muchas de las personas que han sufrido ICTUS, TCE´s, Esclerosis Múltiple u otras enfermedades neurológicas, logrando una Asistencia sanitaria especializada en NeuroRehabilitación de vanguardia.