En SIASS-URF realizamos un seguimiento continuo de cada proceso de rehabilitación mediante la realización de entrevistas personales con el propio usuario y sus familiares donde revisamos objetivos planteados, objetivos conseguidos y posibles modificaciones para adecuarlo a las condiciones actuales de la persona. Estos seguimientos son reevaluados mediante una serie de pruebas y test específicos, aplicados por los diferentes profesionales que intervienen en el proceso de recuperación y, de manera general, son revisables cada 3, 6 ó 12 meses. Sin embargo, dependiendo de la evolución de cada persona, las revisiones pueden ser realizadas cada mes o incluso menos, si procede por alguna causa concreta.
Por otra parte, se hacen valoraciones semanales en sesiones clínicas, donde se realiza un seguimiento de cada usuario del centro y en las cuales cada profesional aporta avances del "día a día" del trabajo de la persona en el centro y se incorporan pequeños ajustes sobre los tratamientos que se estén realizando.
Dichas modificaciones dan lugar a lo largo de los meses a una serie de seguimientos que aportarán suficiente información, junto con las pruebas específicas antes mencionadas, para apoyar determinadas correcciones cuando llegue el momento de "concretar" un nuevo PAI.
Volver