El médico Rehabilitador es el especialista en Medicina Física y Rehabilitación. En SIASS-URF su labor asistencial consiste en valorar y diagnosticar todos aquellos procesos discapacitantes producidos en el paciente y sus repercusiones en todo el entorno relacional de la persona con discapacidad (incluyendo los facotres psicológicos, sociales, laborales, etc.).
Se trata de un componente clave del equipo ya que interviene durante todo el proceso rehabilitador (en todas sus fases). Esto quiere decir que se coordinará con el resto de profesionales de manera constante mediante evaluaciones y prescripción de las pruebas complementarias que considere necesarias para intentar conseguir que el proceso de rehabilitación sea lo más eficaz y rápido posible.
De manera general, intervendrá:
- Realizando una valoración minuciosa de la situación física y funcional del paciente en el momento de su incorporación a SIASS-URF.
- Estableciendo, junto con el resto del equipo, los objetivos y pautas de tratamiento individualizados para cada paciente.
- Actuando en todas las fases del proceso para conseguir un seguimiento completo y continuado.
Volver